Malestar en Racing: el futbolista que no podrá jugar por la Libertadores esta semana por lesión
De cara al partido con Colo-Colo, Gustavo Costas ya sabe que no tendrá a una de sus figuras.
Racing está muy bien posicionado en la Copa Libertadores y quiere sellar su clasificación a los octavos de final. Sin embargo, hay malestar porque un futbolista del plantel no podrá jugar el próximo partido a causa de una lesión.
Tal como sucedió contra Bucaramanga, Gustavo Costas se verá obligado a hacer cambios porque no tendrá a su equipo ideal. Ya había tenido que meter variantes ante Platense por la suspensión de Santiago Sosa, expulsado ante Newell's. De cara al choque con Colo-Colo, deberá suplir la ausencia de Gabriel Rojas.
El lateral izquierdo se perdió los últimos tres partidos (Newell’s, Atlético Bucaramanga y Platense) a causa de una inflamación en la zona de los meniscos de la pierna izquierda. Todavía siente dolor en la zona. Durante la última semana, estuvo varios días sin poder realizar trabajos de campo y siguió con trabajos de kinesiología.
Con este panorama, es bastante improbable que pueda estar para el duelo con el conjunto chileno en el Cilindro. Costas tendrá que seguir probando alternativas en defensa hasta que Rojas pueda recuperarse por completo de su lesión.
Por la quinta fecha de la Copa Libertadores, Racing recibirá a Colo-Colo el miércoles 14 de mayo a las 21:30 en el Cilindro. La ‘Academia’ lidera el Grupo E con 7 puntos.
Los números de Gabriel Rojas en Racing
La lesión en los meniscos está privando a Gabriel Rojas de llegar a los 100 partidos con la camiseta de Racing.
Hasta el momento, disputó 70 partidos por el torneo local, 4 por copas nacionales y otros 25 por torneos internacionales. Cuando regrese a las canchas, llegará por fin al centenar de encuentros en la ‘Academia’.
Desde su llegada al club a principio de 2023 (con Fernando Gago como DT), Rojas fue parte de los equipos campeones de la Copa Sudamericana 2024 y la Recopa Sudamericana 2025.