Boca sumó una nueva cara en este mercado de pases. Malcom Braida se convirtió en el segundo refuerzo del 'Xeneize' tras el arribo de Marco Pellegrino.

El futbolista de 28 años, de último paso por San Lorenzo, no presentó inconvenientes tras realizar la revisión médica este mediodía, firmó contrato y junto a Pellegrino se encuentran en viaje a los Estados Unidos para sumarse al plantel de Miguel Ángel Russo.

X de Boca Juniors

La operación, tras arduas negociaciones, se cerró en U$S 1.800.000 dólares brutos, un monto superior a la cláusula de rescisión (U$S 1.200.000). Más allá de las charlas para que el jugador se fuera del ‘Ciclón’ a través de.la cláusula, esto no prosperó. 

Malcom Braida fue presentado como refuerzo de Boca

Su intención era dejarle al Ciclón una compensación económica. Del otro lado, la dirigencia encabezada por Julio Lopardo también presionaba por una cifra superior, y finalmente ambas partes cedieron para destrabar el conflicto con un acuerdo que conformó a todos.

El nuevo refuerzo de Boca, podría tener su debut con la camiseta azul y oro el próximo lunes a las 19 (hora argentina), cuando el club de la Ribera enfrente a Benfica en su estreno en el Mundial de Clubes. Distinto es el caso de Marco Pellegrino, el primer refuerzo del mercado, quien aún se recupera de un desgarro y por ahora seguirá trabajando en su puesta a punto.

Los números de Braida en San Lorenzo

El cordobés cerró su ciclo de tres años en San Lorenzo, donde disputó 137 partidos, marcó siete goles y brindó nueve asistencias. Aunque llegó como extremo, fue Rubén Darío Insua quien le descubrió su mejor versión como carrilero, puesto en el que se consolidó y se destacó en el fútbol argentino, al punto de despertar el interés de Boca, que ahora lo suma como refuerzo.

Malcom Braida fue presentado como refuerzo de Boca