El vicepresidente de la Liga Profesional del Fútbol (LPF), Cristian Malaspina, ratificó que Boca no podrá postergar las fechas para los próximos compromisos ante Banfield y San Lorenzo por las fechas 2 y 3 del Torneo Liga 2021.

En diálogo con Doble Amarilla y la prensa, el presidente de Argentinos Juniors, a la salida de Puerto Madero, confirmó lo que este sitió adelanto el jueves por la noche, donde no se iba a dar lugar al reclamo formal de Xeneize para aplazar sus duelos nacionales.

"Es un tema que decide la Competencia de la Liga, como vicepresidente puedo decir que se analizaron todas las situaciones. Tomando en cuanta nuestro reglamento y con las consultas a los clubes, la decisión es que la fecha y la próxima se va a tener que jugar", declaró Malaspina a la salida con la prensa.

A su vez, refutó el argumento que esgrimió Boca sobre el Artículo 29 inciso 2 del reglamento, donde menciona que los partidos pueden postergarse si el Gobierno impide realizarlos: "Reglamentariamente no hay nada que permita tomar esa decisión. Estamos en un contexto difícil por la pandemia y estaba claro en el reglamento el espíritu de todos los clubes. Es un hecho excepcional. Se le está dando la posibilidad a Boca de tener como excepción completar la nómina para que los partidos se puedan jugar".

Por último, sobre qué medida tomarán si el Xeneize decide no presentarse, aclaró: "No nos tenemos que adelantar. Creemos que esto va a tener la cordura necesaria y que se van a disputar partidos de fútbol, no hay que tener tanto dramatismo. Le ha tocado a muchos equipos como River, Banfield e Independiente. Hay que celebrar el deporte e invitar a Boca a que se comprometa más con la Liga. Esto se hubiese evitado si hubiésemos participado con más acción sobre la confección de los reglamentos en una situación de covid-19. Hemos tenido muchas situaciones excepcionales y todos tomaron la postura de jugar".