Cristian Malaspina, vicepresidente de la Liga Profesional de Fútbol, se refirió a la suspensión del fútbol argentino en el marco de las nuevas restricciones por el coronavirus. En diálogo con Presión Alta por TyC Sports, el también máximo dirigente de Argentinos señaló que la idea es "acompañar al Gobierno" y resaltó que la intención es "terminar el torneo antes de junio".

“Para estos partidos que nos queda vamos a adaptar todos los protocolos nuestros a los de la Copa Libertadores, que están avalados por el Ministerio de Salud, para ver si podemos terminar el torneo antes de junio porque tenemos el problema del vencimiento de contrato de los equipos que juegan semifinales, las Eliminatorias y la Copa América, dejó en claro.

Con el horizonte de la Copa América, dejó claro que cuando se tome la decisión de las fechas, "los clubes deberán adecuarse". "Todos tienen que entender la problemática que tenemos. Sabemos que la Copa América les va a traer limitaciones a algunos, por eso estamos viendo de qué manera adaptar todo para poder sacar esto adelante sin perjudicar a nadie”, agregó.

Finalmente, Malaspina destacó los protocolos sanitarios del fútbol nacional. "Demostró que viene aplicándolos desde que está la pandemia como ninguna otra industria en el mundo. Los equipos que juegan Copa se está hisopando prácticamente cada 22 horas. Si bien es cierto que la burbuja de River explotó la semana pasada, también es cierto que venía cumpliendo los protocolos hace más de un año y medio y estuvo todo ese tiempo casi sin casos”, concluyó.