El extremo colombiano de Racing, Johan Carbonero, quedará al margen de la actividad durante varios meses, tras comprobarse esta tarde que está afectado por una rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas, luego de la victoria sobre Unión de Santa Fe (3-1) de este viernes.

El parte médico emitido por la institución de Avellaneda reafirmó hoy que el atacante, de 23 años, padece “la ruptura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda”.

Tweet de Racing Club

La misma entidad albiceleste confirmó que el jugador será intervenido quirúrgicamente “el lunes 27 de este mes por el cuerpo médico del club”. Por tal motivo, Carbonero tendrá una larga inactividad, estimada en un mínimo de seis a ocho meses.

El jugador se perderá, además, la posibilidad de integrar el seleccionado de su país, tras haber sido citado por el técnico argentino Néstor Lorenzo, en los compromisos amistosos de fecha FIFA que la Selección Colombia asumirá ante Corea del Sur (viernes 24) y Japón (martes 28).

Tweet de Selección Colombia

La palabra de Gago

"Una característica que tienen los chicos es que no pierden la paciencia, volvieron a insistir e intentar jugar, y lo que me preocupaba es que en las transiciones en las que ellos desde la velocidad o un duelo individual nos podían generar una contra, a un equipo que igual no estaba mal parado", señaló Fernando Gago en conferencia de prensa.

"En el segundo tiempo tuvimos más juego que en el primero, más paciencia, la posibilidad de encontrar esas situaciones en las que había más espacio. A un equipo que está posicionado abajo hay que invitarlo a salir, buscábamos que ellos salieran de esa posición para poder lastimarlos. En los primeros 15 minutos por ahí nos faltó más finalización o profundidad porque el partido daba la sensación de estar controlado, y a veces arriesgar en determinadas zonas o pases era el riesgo que podíamos correr en una transición", sostuvo el técnico de la ‘Academia’.