Luis Zubeldía no seguirá en Lanús. El entrenador realizó un breve descargo ante la prensa, se mostró agradecido por el tiempo que pasó en el club y manifestó que estará para ayudar si el club lo necesita.

"Quiero anunciar que no vamos a prolongar el contrato con Lanús. Me parece el momento oportuno para decirlo. Estamos súper agradecidos con el cuerpo técnico de estos tres años y medio, fueron hermosos", comenzó el DT. "Recuerdo la primera charla con el plantel, en la situación que estábamos y cuánta energía teníamos que darle a la institución", agregó.

Luego, comentó por qué no renovará el vínculo: "El hecho de no prolongar el contrato tiene que ver con que creemos que vendrán tiempos mejores. Si bien hemos estado compitiendo en los planos internacionales, habiendo llegado a una final hace un año de la Sudamericana, sabemos que lo que se viene es mejor, que aquel grupo de trabajo que agarre el plantel lo va a potenciar aún más".

"Como he dicho en 2018, cuando me necesiten, si es que me vuelven a necesitar, ahí estaré para ayudar en lo que haga falta. Tengo claro que a la casa de uno nunca se le da la espalda", manifestó.

Según pudo saber Doble Amarilla, desde el Granate analizan varios nombres para afrontar la próxima temporada: Jorge Almirón, un viejo conocido de la casa, Hernán Crespo y Sebastián Beccacece. Otra de las opciones que están en carpeta son Miguel Ángel Russo o Pablo Ricchetti, ayudante de campo de Almirón.