Si alguien puede dar cátedra de revancha futbolística es Luis Suárez. El delantero uruguayo se marchó en septiembre del año pasado del Barcelona por la puerta de atrás. Atlético Madrid lo recibió de brazos abiertos y el Pistolero tuvo recompensa menos de un año más tarde: se consagró campeón de LaLiga de España, con 21 goles anotados (hoy hizo el 2-1 frente a Real Valladolid). Tras levantar el trofeo, recordó lo que debió vivir en los últimos meses.

"Pasan muchas cosas por la cabeza. Después de la situación que me tocó vivir, cómo me menospreciaron. El Atlético me abrió las puertas. Por eso siempre voy a estar agradecido a este gran club, por confiar en mi. Me acuerdo de mi mujer, de mis hijos, que han sufrido conmigo en el día a día", aseguró el uruguayo en diálogo con Movistar+.

Para sentenciar su reivindicación, marcó: "Ahí están mis estadísticas, cinco de siete Ligas. Ahí está Luis Suárez". Razón no le falta; ganó los campeonatos 2014-15, 2015-16, 2017-18 y 2018-19 con Barcelona y, ahora, la 2020-21 con Atlético Madrid. Y a sus 34 años, queda claro que continúa más vigente que nunca.