El aire se corta con una hoja y la tensión da vueltas y vueltas alrededor del estadio 15 de abril cada vez que Unión juega de local por la Liga Profesional. Los socios e hinchas perdieron la paciencia y descargan toda su bronca contra la Comisión Directiva encabezada por Luis Spahn por el pésimo momento institucional y deportivo que atraviesa el club rojiblanco. 

Unión marcha último en la presente Liga Profesional y tiene serias posibilidades de perder la categoría si Sebastián Méndez no logra enderezar el rumbo del equipo. Ante este panorama, Spahn decidió brindar una conferencia en busca de conseguir algo de paz.

El mandamás del ‘Tatengue’ abrió la conferencia con una reflexión extensa: "Se generó esta conferencia para llevarle tranquilidad a los socios y presentar información. A veces dar notas a un medio no te permite llegar a todos los socios. ¿Qué nos motiva esto? Aclarar un montón de temas que están desvirtuados, llevando nuestra verdad".

Tras lo que agregó: Estamos un momento de crisis institucional por los resultados del fútbol. El equipo está en una situación incómoda y tenemos confianza que lo revertiremos. Ahora está todo en manos de Sebastián (Méndez, el DT), con este grupo de jugadores que nos dieron muchas satisfacciones, que participaron de ciclos exitosos, como el clásico y la Sudamericana. Confiamos en que Sebastián pueda articular sus cualidades para lograr resultados”.

“La situación del fútbol profesional genera preocupación en los hinchas de buena fe. Estamos todos preocupados. La comisión directiva está doblemente preocupada. Tenemos la responsabilidad de administrar. No se lograron los resultados esperados y estos mandan en el fútbol. Decir que hubo partidos donde merecimos más es parte de la historia y ahora hay que mirar al futuro. Estamos ocupandonos” sumó el dirigente. 

Para explicar:  ‘’Lo hacemos en forma personal y en nombre de la comisión hacemos un mea culpa sobre los rendimientos de los jugadores donde hicimos inversiones. Las incorporaciones fueron decisiones del club y poco es de interés si es de otro. El club es quien incorpora y no dieron resultado. Quien tiene la última palabra es el presidente y yo aprovecho siempre las sugerencias. Estamos a la espera de que levanten y den lo mejor de sí para revertir esto".

Spahn también dijo:  ‘’Esta comisión está firme y convencida de lo que está haciendo. En las redes y ámbitos de la información, recibimos en forma sistemática presiones hacia mí. Esas ahora se trasladaron a los directivos. Estamos convencidos de nuestro mandato y orgullosos de al designación en las urnas. A nadie se le ocurrió renunciar. No hubo ningún amague de renuncia y me siento respaldado por mis pares, con muchos desafíos por delante", apuntó.