(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pese a los incidentes y el escándalo que tuvo lugar el pasado sábado en la cancha de Gimnasia, Juan Manuel Lugones, titular de A.Pre.Vi.De confirmó que el Dr Juan Carlos Zerrillo, estadio del 'Lobo' no sufrirá sanciones. 

Lo poco que pasó en la cancha, con un 0 a 0 gigantesco, no se condijo con lo mucho que ocurrió afuera. Una vez más, en un Estudiantes-Gimnasia, los incidentes se llevaron la foto de los diarios. Previo al partido, el combo ya bastante habitual: corridas y balas de goma.

Adentro le tiraron con un rollo de papel en la cabeza al Coordinador de las filiales de Estudiantes, por el que tuvo que recibir dos puntos, y con el partido ya empezado, arrojaron un petardo al banco de suplentes del Pincha.

Abal tuvo bastante trabajo con los jugadores, para evitar que se peleen y debió resguardar a los futbolistas y al cuerpo técnico del elenco visitante. Sin embargo, pese a todo esto, Lugones afirmó que el escenario dónde se jugó el partido no será sancionado.

En diálogo con el diario "El Día", de La Plata, justificó su decisión: "Desde Aprevide no se va a sancionar el estadio de Gimnasia. Sólo las responsabilidades personales de cada uno de los intervinientes en lo sucedido. No es responsabilidad de Gimnasia las cosas que pasaron. Con respecto a la bomba de estruendo y a lo sucedido con el Vicepresidente Ferrer, entendemos que son responsabilidades personales. En el caso de los incidentes que se dieron atrás del banco visitante, tenemos cámaras de seguridad con personas identificadas y van a ser ellos los que tengan que pagar las consecuencias de haber tirado una bomba de estruendo o haber querido crear incidentes atrás del banco", expresó.

También habló sobre Carlo Lattanzio, el juvenil del Pincha que tuvo que ir a declarar por los gestos que hizo contra los hinchas del Lobo, y que generó una campaña de los hinchas del 'León' en redes sociales: "Tuvimos dos cuestiones que a nosotros nos parecen tristes porque siempre se requiere más compromiso de aquellos que son protagonistas. Detuvimos a dos chicos que agredieron al micro, respondiendo a gestos del jugador de Estudiantes, que entendemos provocativos. Por eso fue aprehendido y está en una causa judicial. Nos parece muy penoso porque es una provocación. Uno reclama que desde los protagonistas, desde los jugadores del fútbol o desde los mismo dirigentes, no se avale una conducta como esa. Una cancha de fútbol siempre es un lugar combustible en el que puede pasar cualquier cosa", manifestó Lugones.