La dirigencia de Colón de Santa Fe negocia con Leandro Somoza su incorporación como nuevo director técnico del club en reemplazo de Eduardo Domínguez, quien decidió cortar su vínculo con la entidad a partir del 31 de diciembre.

Voceros del club "sabalero" indicaron que el presidente José Vignatti viajó esta mañana a Buenos Aires acompañado por un par de dirigentes colonistas y un asesor letrado, para cerrar los últimos detalles de un acuerdo que calificaron como "prácticamente hecho".

De esta forma, el club santafesino, que jugará la Copa Libertadores en la fase de grupos, dio pistas firmes sobre las negociaciones, luego de días de estricto hermetismo que fue arrojando nombres a medida que quedaban descartados.

Ese fue el caso de Hernán Crespo (de reciente paso por San Pablo de Brasil) y Luis Zubeldía (desvinculado de Lanús), quienes fueron los primeros en "agradecer el interés y rechazar la propuesta" de Colón, mientras Jorge Almirón quedó fuera de carrera al arreglar su retorno al club "granate".

Luego, una versión desmentida por el propio Antonio Mohamed hizo ruido durante algunas horas ante un posible regreso del "Turco" al banco de Colón, en una situación similar a la de Gabriel Heinze, quien escaparía al alcance económico del club santafesino.

Somoza, de 40 años, integró el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo en su reciente paso por el club de la Ribera y estaría a punto de asumir su primera experiencia como cabeza de grupo.

Asumirá el cargo en lugar de Eduardo Domínguez, quien viene de cerrar el ciclo más exitoso de la historia del club, ya que obtuvo la primera estrella, cuando ganó la Copa de la Liga Profesional en junio pasado al superar por 3-0 en la final a Racing.