(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A la oferta inicial de Fiorentina por Lucas Martínez Quarta, River le respondió con al necesidad de mejorar las condiciones de la venta y subir un poco el monto global de la transferencia. El elenco italiano tiene que tomar una decisión porque está por entrar en la recta principal del final del mercado de pases en Italia, ya que el libro cierra el lunes. 

En River tendrán la última palabra. Saben en Núñez que, contractualmente, Lucas queda libre en junio de 2021 y que si no hay acuerdo ahora, a partir de enero el jugador podría buscar irse libre en junio, una situación similar a la que vive Lionel Messi en el Barcelona, que a partir de enero podría empezar a negociar un nuevo destino. 

Sin embargo, en Núñez confían en el sentimiento de Lucas por los colores, porque es fanático del club y esperan que no siga los pasos de, entre otros, Marcelo Barovero, Carlos Sánchez y Leonel Vangioni que no llegaron a un acuerdo y terminaron yéndose libres de la institución.

La oferta de la Fiorentina sobre la mesa tiene la fórmula de €6 millones + €6 millones en bonus, objetivos y plusvalía. Si bien el 'Millo' necesita dólares líquidos pronto para poder paliar la situación financiera inmediata, el club pretende algo más de dinero y una cifra más alta ahora por uno de los pilares del elenco de Marcelo Gallardo.

En tanto, Fiorentina inició una negociación en paralelo por Davide Faraoni, un central de 28 años actual del Hellas Verona, que en la temporada pasada fue uno de los pilares de su equipo con 36 partidos disputados y cinco goles. La otra opción es Armando Izzo, un defensor central también de 28 años del Torino.