(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Llegó el día. Luego de cuatro meses de parate por el coronavirus, la mayoría de los elencos de Liga Profesional y Tigre (por su participación en Copa Libertadores) vuelven a las prácticas. Lo harán luego de una jornada de testeos serológicos y PCR que llevaron la cantidad de contagios a 20.

Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, representantes argentinos de la Copa Libertadores, empezarán las prácticas con vistas al jueves 17 de septiembre. San Lorenzo también retoma el trabajo en el predio de la AFA en Ezeiza. Independiente, que confirmó el caso positivo de Fabricio Bustos en las últimas horas, volverá al ruedo el martes.

El elenco xeneize, campeón de la última Superliga, inicia a las 9 horas en el predio de Ezeiza. El único caso positivo registrado tras los testeos fue el de Agustín Almendra. El DT, Miguel Ángel Russo, hará la supervisión a la distancia, ya que pertenece a los grupos de riesgo por sus 64 años.

River se entrará a poca distancia, en su predio. Según informó el club, se desarrollará una segunda tanda de pruebas y luego comenzarán las prácticas en tres turnos con grupos de seis futbolistas. No estarán Ezequiel Centurión, quien dio positivo de COVID-19, Juan Fernando Quintero y Robert Rojas, que cumplen la cuarentena tras volver de Colombia y Paraguay. Tampoco estará Matías Suárez, en cuyo barrio cerrado de Córdoba hubo varios casos positivos aunque su testeo dio negativo.

Racing se hará una tanda de testeos rápidos en el predio Tita Mattiussi. Luego habrá división en seis grupos que trabajarán a las 15 y a las 16. Estarán Lisandro López y Darío Cvitanich, que renovaron su contrato recientemente. No será el caso de Javier García, quien no decidió no aceptar las ofertas acercadas por la Academia.

Defensa y Justicia y Tigre, los últimos dos que compiten en el marco de la Copa Libertadores, entrenarán en el predio de Bosques y en el Country Mapuche de Pilar respectivamente. En el equipo de Primera Nacional, no estarán Iván Bolaño y Diego "Cachete" Morales, ambos positivos de coronavirus. Sí estará Agustín Cardozo, quien se había contagiado hace algunas semanas y, ya recuperado, se pondrá a las órdenes de Néstor Gorosito.

Con varias bajas, también arrancará San Lorenzo en Ezeiza. No estarán Jonathan Herrera, en cuarentena por contacto estrecho de un caso positivo. Tampoco Franco Di Santo y Diego "Torito" Rodríguez, que ingresaron desde Brasil y Uruguay. Lo mismo para Ángel y Óscar Romero, aún en Paraguay.

Por otra parte, Huracán, que no completó los hisopados vía PCR, podría arrancar hoy. El martes lo hará Vélez, que confirmó los casos de Ricardo Álvarez y Thiago Almada, a las 9 de la mañana en Villa Olímpica de Parque Leloir. Argentinos, que no contará con Gabriel Florentín ni Daniel Saggiomo (ambos positivos), entrenará en su predio CEFFA del Bajo Flores.

Lanús regresará a las prácticas en el Polideportivo y Banfield, que confirmó los positivos de Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares, lo hará en el predio de Luis Guillón. Arsenal tendrá que hacer lo propio en el estadio Julio Humberto Grondona. En La Plata, Gimnasia empezará el trabajo en Estancia Chica y, el martes, Estudiantes arrancará en el Country de City Bell. Colón y Unión también tendrán su primera jornada hoy en Santa Fe.

Por último, arrancarán Atlético Tucumán en el José Salmoiraghi y Central Córdoba de Santiago del Estero en el predio del Iosep, con el debut de Alfredo Berti. Lo propio hará Godoy Cruz en Mendoza con Diego Martínez al mando. El martes, retornarán Rosario Central y Newell's, el jueves o viernes lo hará Patronato y queda que Aldosivi defina su fecha, ya que hará los testeos en la semana.