La inversión de Unión en su tribuna doble bandeja sur superará ampliamente los $150 millones y es, por lejos, la modificación más importante del 15 de Abril en los últimos años. Sin embargo, está en curso. Es por eso que, en realidad, el estadio del Tatengue no estaba listo para recibir un partido "nocturno" en las primeras fechas que el toque jugar de local.

Sin embargo, esta noche, Unión-Boca será nocturno y en Santa Fe señalan con el dedo al Xeneize por presionar a la Liga para que así sea. ¿Cómo terminó la historia? La Liga de Fútbol Profesional deberá pagar a una empresa privada para la instalación de dos mangrullos de metal dónde fueron colgados 19 lúmenes de la empresa Philips.  Todo ese movimiento de dinero, estructuras, maquinarias y hombres porque Boca necesitaba jugar a esa hora, por un tema de logística, teniendo en cuenta su partido ante Atlético Mineiro del próximo martes.

"Nosotros avisamos con tiempo lo de la obra de la tribuna. Estamos haciendo la inversión más importante en muchos años. Incluso, priorizando la nueva iluminación, con lo cual es posible que se concrete ahora ese techo voladizo europeo, con lo cual la inversión será de varios millones más. No está completa la luz, ya tumbamos la vieja torre y estamos montando los bloques nuevos en el 15 de Abril", fue la explicación de los dirigentes rojiblancos en declaraciones a "El Litoral". 

Cuando Unión expresó esto mismo a la Liga, la respuesta, según "El Litoral" fue "no se preocupen, ustedes no van a poner un peso. De todo se hará cargo la Liga: vamos a programar el partido de noche, irá una empresa al estadio para solucionar lo de la luz"

"No tuvimos que modificar el cronograma de obra por la construcción de ese mangrullo, algo que ubicaron en el mismo lugar donde estaba la torre vieja de iluminación en el 15 de Abril", explicaron en Unión sobre la ubicación de las luces improvisadas. 

¿Cuál es la diferencia de jugar, sin público, el viernes a las 15.30 (como había pedido con tiempo Unión) que hacerlo a las 19 el mismo día?. En Santa Fe dicen que ninguna y hasta resaltan que Boca jugará con dos equipos distintos esta noche en Santa Fe y el próximo martes en el Mineirao.