Independiente concretó la vuelta de Lucas Rodríguez, luego de que quedara libre en diciembre. Además, el Rojo negocia por Martín Cauteruccio.

Rodríguez tendrá vínculo con el club de Avellaneda hasta diciembre de este año. Regresa por U$S 80 mil, con una opción de compra de U$S 500 mil por el 70% del pase. Tendrá un contrato ligado a la productividad. El lateral izquierdo no logró continuidad durante el año pasado en el Rojo por distintas lesiones que sufrió y ahora contará con una nueva oportunidad.

Por otro lado, Independiente se mantiene en negociaciones con Aldosivi por Martín Cauteruccio. El delantero ya manifestó sus ganas de pasar al Rojo, pero el club marplatense pretende que la institución de Avellaneda pague su fichaje.

La entidad con sede en Avenida Mitre atraviesa un complejo momento desde lo económico, con varias inhibiciones por deudas y ventas repentinas como la de Alan Velasco (FC Dallas de Estados Unidos), por lo que el panorama no ayuda en caso de tener que realizar una erogación por el atacante uruguayo, que marcó 13 goles y dio 3 asistencias en 35 partidos.

El otro nombre en la carpeta del entrenador Eduardo Domínguez es Alex Vigo, al que conoce de Colón de Santa Fe y no tiene continuidad en River, para reforzar el lateral derecho de la defensa. La relación del entrenador con el futbolista es clave para destrabar la negociación. Según pudo confirmar Doble Amarilla, restan detalles para que el ex jugador del Sabalero se sume a préstamo por un año, con cargo y opción de compra por el 50% del pase.

Independiente, hasta el momento, incorporó a los atacantes Damián Batallini y Leandro Fernández.