El director técnico de Independiente, Lucas Pusineri afirmó que "los 12 partidos invictos es muestra de la solidez que va sumando el equipo", en referencia a la serie de 8 triunfos y 4 empates logrados entre la Copa Diego Armando Maradona y la Sudamericana.

"Los 12 partidos invictos es muestra de la solidez que va sumando el equipo, con el compromiso y el entendimiento de todos los jugadores que integran el plantel", refirió el entrenador del 'Rojo' durante la conferencia de prensa virtual ofrecida al término de la victoria por 1-0 ante Defensa y Justicia.

"Lo que resalto es que vamos mejorando en el funcionamiento tras cada partido, juegue el que le toque jugar, conservando en varios encuentros el arco en cero, que es otra muestra de la solidez defensiva que se ha logrado", añadió.

Además, el DT tuvo consideraciones sobre el debut de varios jugadores juveniles surgidos de las divisiones formativas de los 'rojos' desde su asunción como entrenador y, en particular, sobre la presentación del delantero Mauricio Del Castillo -medio hermano de Sergio Agüero-, en los minutos finales del lance ante el 'Halcón'.

"Las oportunidades que se le dan a los juveniles es por lo que evaluamos con los responsables de las divisiones menores, entendiendo lo que es el ADN del club y el sentido de pertenencia que le queremos dar a los integrantes del plantel, como así le gusta a los hinchas", señaló

"Hasta el momento todos los debutantes me han dejado satisfecho y,en especial, en lo que hace al ingreso de Del Castillo: mostró sus condiciones en forma más que aceptable lo que me alegra y su hermano, el 'Kun' lo disfrutó viéndolo desde Manchester (Inglaterra), valoró el entrenador.

Entre otras consideraciones, sobre la distensión en el isquiotibial del muslo izquierdo que padece el goleador Silvio Romero, el técnico dijo que esta mañana "lo ví entrenar en Villa Domínico bastante recuperado y con buen ánimo, por lo que en el transcurso de la semana se lo evaluará para ver si puede jugar ante Lanús".

El partido se jugará el jueves próximo, en el estadio 'granate', por la ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana. Si no llega el cordobés Romero, su reemplazante saldrá entre "Jonathan Menéndez, (Nicolás) Messiniti o Marcos Landáburu, según veamos mejor", estimó el DT.

Por último, el autor del gol de la victoria, el volante Alan Soñora valoró "haber marcado por primera vez en el primer equipo de Independiente, que de por sí ya es un honor jugar para este club, es una inmensa alegría la que siento".

A la vez, resaltó que "todos los jugadores" se sienten "muy cómodos y confiados con Pusineri, lo que se le hice saber durante la semana en una charla, por eso se espera que se le renueve el contrato", reveló en referencia a que el 31 del corriente mes se vence el vínculo del entrenador y aún no hubo confirmación oficial de la renovación, que es muy factible.

El plantel se entrenará mañana desde las 9, en Villa Domínico, iniciando la preparación táctica para enfrentar a Lanús, el jueves venidero por la Copa Sudamericana.