(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de arreglar todos los detalles de su contrato por la mañana, Lucas Pusineri firmó su vínculo como nuevo DT de Independiente y ocupa el lugar que había dejado Sebastián Beccacece y que interinamente luego derivó en Fernando Berón.

"Se me vienen a la cabeza muchos recuerdos al volver al club. Quiero agradecer por la confianza que me brindaron los directivos", dijo el ex jugador que fue clave en el aquel título del Apertura 2002.

El director técnico de 43 años vuelve al club de Avellaneda tras haber dirigido a Cúcuta y Deportivo Cali en Colombia y, en su vuelta sentenció: "Espero volver a lograr lo que hice como jugador en el club.Vengo a trabajar, quiero lo mejor para la institución".

En Argentina, había iniciado su trayectoria como entrenador en el rol de colaborador de Claudio Borghi en Argentinos. Para esta nueva tarea en el Rojo contará con Rubén Tanucci como ayudante de campo, Ariel Perticarari como preparador físico y Leonardo Díaz como entrenador de arqueros.

"Le quiero transmitir la ilusión que tengo al plantel, me gustaría que tengamos buena química. Llego en un muy buen momento a Independiente. Quiero crear una identidad de juego, aquella que Independiente conoce bien. Ojalá la podamos recuperar", dijo Pusineri que en la presentación estuvo con Hugo y Pablo Moyano, además de Héctor "Yoyo" Maldonado.

"Quiero tener un equipo competitivo"