Lucas Pratto dejó de ser jugador de River. Este lunes, el delantero, la compra más cara en la historia del club, firmó la rescisión de su contrato y quedó libre.

El "Oso" arribo en enero del 2018, luego de que el Millonario le abonó u$s 11 millones a San Pablo y otros u$s 2 millones más por objetivos.

El atacante se fue en diciembre pasado a préstamo al Feyenoord de Holanda, ya que no tenía continuidad en el equipo de Gallardo. Jugó 27 partidos en el 2020 y sólo fue titular en 7 ocasiones. En Holanda no tuvo la continuidad deseada y se terminó lesionando seriamente antes de volver: sufrió una fractura de peroné en la pierna derecha, de la que se está recuperando.

Tweet de River Plate

Su último encuentro con la camiseta de River fue el 17 de diciembre de 2020, cuando ingresó faltando cinco minutos en la goleada 6 a 2 contra Nacional de Montevideo, en Uruguay, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En su paso por la institución de Núñez, conquistó cuatro títulos: Libertadores 2018, Supercopa Argentina 2018, Copa Argentina 2018 y Recopa Sudamericana 2019. Disputó 109 partidos y convirtió 26 goles, dos de ellos en la final de la Copa Libertadores 2018 contra Boca.