Ha sido una tarde movida entre los dirigentes de la Primera División del fútbol argentino, ya que hoy se designaron los árbitros de la fecha 7 o más conocida en el fixture como la 'Fecha de los Clásicos' 

Más allá de que Darío Herrera será el árbitro del superclásico entre River y Boca también fueron designados las autoridades para los otros 13 partidos de la fecha. 

Patricio Loustau, estará a cargo de una nueva edición de Independiente - Racing el próximo sábado en el Libertadores de América. El experimentado juez ya dirigió cuatro veces el clásico de Avellaneda. Fueron dos victorias para cada lado. 

En 2011 por la 10° fecha del Torneo Clausura fue triunfo 2-0 para Racing con gol de Teo Gutiérrez y Hauche. La Academia terminó con 10 por la expulsión de Licht.

Cuatro años más tarde estuvo al frente de dos clásicos, el primero con triunfo categórico de Independiente 3-0 como local y unos meses más tarde, un duelo correspondiente a la Liguilla Pre libertadores, también con triunfo para el Rojo 2 a 1, sin embargo aquella tarde Racing se clasificó por la diferencia de gol.

El cuarto y último fue en Febrero de 2020 fue victoria para Racing 1 a 0 con gol de Marcelo Díaz en el Cilindro. En aquella tarde noche el equipo celeste y blanco terminó jugando con 9 jugadores por la expulsión de Arias y Sigali. 

Andrés Merlos fue designado para ser el árbitro en el clásico porteño entre San Lorenzo y Huracán. El del próximo sábado será su segundo duelo arbitrando un duelo entre estos equipos. El anterior fue 0 - 0 en el Nuevo Gasómetro en 2019, con varias polémicas y reclamos de ambos lados. 

Silvio Trucco será el encargado de impartir justicia entre Gimnasia y Estudiantes. El expermimentado árbitro nunca dirigió el clásico platense de manera oficial. Si lo hizo en un clásico de verano, el 31 de enero de 2016, que terminó suspendido por la batalla campal desatada entre jugadores de ambos equipos. Ganaba Estudiantes 1 a 0. 

Pablo Echavarria tendrá a cargo el clásico rosarino entre Newell's y Rosario Central. El juez de 40 años, que fue ascendido a la categoría de árbitro internacional este año, tendrá su debut comandando uno de los duelos más calientes de la fecha.