El próximo martes 16 será una fecha decisiva para el fútbol argentino. Otra más. Ese día, habrá una reunión de los clubes  de Primera División para definir las cuestiones de fondo de la nueva organización que regirá los destinos del campeonato local: estatuto, conformación del Consejo, reparto de ingresos..

Una de las ideas mayoritarias de los dirigentes es que ese Consejo lo integren los 5 grandes, por decreto, (Algo similar a lo que se institucionalizó en la ONU). A ese Consejo hay que ponerle un CEO que ejecute las políticas organizativas y logísticas de la SL. Otra postura es la que habla de un Consejo de 7 miembros, los 5 grandes y dos más (Provenientes de los clubes medianos y chicos).

En ese cónclave debería aprobarse el estatuto de la SL. Para la figura de CEO, trascendió que una empresa ya entrevistó a los que se postularon. Y en este marco, el que asomaba la cabeza por sobre el resto es Mariano Elizondo, colo lo aseguró Doble Amarilla hace un tiempo prudencial. 

También hay diferencias en el módus operandI de la toma de decisiones de la SL.  Los grandes quieren que quede la mayoría de ellas en poder de la mesa directiva (donde casi seguro estarán todos) y el resto que se decida por mayoría en comité ejecutivo. Lo cierto es que sin Tapia, Blanco, Angelici y Russo, a esa altura en Alemania renegociando el contrato con Adidas, es raro que se tomen decisiones de fondo. Aunque en la AFA asegurano que los tiempos apremian y que representantes de ellos reflejarán su pensamiento en la reunión del martes. Otro rumor dice que algunas entidades quieren dar marcha atrás y por error en el freezer la creación de la SL. Claro, ahí chocarían con Turner y Fox, lo dueños de los derechos audiovisuales. De hecho, Fox aún no desembolsó nada porque lo condiciona a la creación oficial de la SL.