(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Independiente y River protagonizaron un partido muy caliente en Avellaneda. El encuentro, el primero de Lucas Pusineri como director técnico del "Rojo", era clave para el Millonario, ya que podía llegar a la cima. Tres hechos se llevaron las miradas del partido.

El primero fue el recibimiento a Javier Pinola. El ex zaguero central del "Millonario" fue muy silbado durante su salto al césped del Libertadores de América, recordado por la jugada que pudo ser penal para Independiente en los cuartos de final de la Libertadores 2018. Durante el encuentro, el ex Central, escoltado por Robert Rojas y Paulo Díaz, no desentonó.

En el encuentro, tras los goles de Borré y Silvio Romero, se produjo un quiebre claro: la expulsión de Alexander Barboza. El ex Defensa y Justicia y River, que venía teniendo un buen partido, vio la tarjeta roja a los 17 minutos de la segunda parte y dejó a su equipo con diez. A partir de ahí, la superioridad que había expuesto el cuadro rojo en el inicio de la segunda parte se diluyó.

La nota de la tarde la dio Rafael Santos Borré con su doblete: marcó a los 23' del primer tiempo y a los 24' de la parte complementaria con un excelente remate, llegó a los 10 festejos en la Superliga y comparte la cima de la tabla de goleadores del campeonato con Silvio Romero, que también marcó y sigue afilado.