Los hermanos Ángel y Óscar Romero dejaron de ser jugadores de San Lorenzo. Tal como anticipó Doble Amarilla, previo al viaje a Paraguay para disputar la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, ambos llegaron a un acuerdo para rescindir su vínculo con el Ciclón.

De acuerdo a lo que pudo confirmar este portal, la deuda que tiene el club con ellos se pagará en el término de un año. Asimismo, se estableció una cláusula que les impide jugar, en este mercado de pases, en otra institución del fútbol argentino.

A través de un comunicado, el club lo hizo oficial. "La medida se basó en el cuidado del patrimonio de la institución, en la búsqueda de continuar reduciendo el déficit operativo y lograr, gracias a este importantísimo ahorro de erogación mensual, imposible de afrontar en la economía actual del Club y del Fútbol Argentino en general, cumplir con el Fair Play Financiero implementado por la LPF", indicó la entidad azulgrana.

A su vez, se detalló: "Se trata de una determinación que se encuentra en sintonía con la nueva estrategia deportiva del CASLA, la cual consiste en darles prioridad y continuidad a los futbolistas surgidos de las Divisiones Inferiores".

Tweet de San Lorenzo

Ángel y Óscar Romero habían dejado claro que le ponían punto final a su estadía en San Lorenzo a través de un duro comunicado. Los hermanos manifestaron que la decisión no fue de ellos, sino que se dio por "una invitación" del mánager, Mauro Cetto, y el actual presidente, Horacio Arreceygor. "Dejamos en claro una vez más: nosotros no pedimos salir, por el contrario, fuimos invitados a buscar otro club porque el nuestro ya no puede cumplir con el contrato", aseguraron.

Cabe destacar que el entrenador de San Lorenzo, Paolo Montero, no los había convocado para el encuentro ante Estudiantes de La Plata por la fecha 8 del Torneo Liga 2021, con objeto de evitar conflictos internos con dos futbolistas que, se sabía, ya no volverían a ser parte del plantel.

Mañana, los hermanos viajarán para disputar la triple fecha de Eliminatorias con Paraguay. En el primer partido, visitarán a Ecuador, el jueves 2 de septiembre. Luego recibirán a Colombia el domingo 5 y volverán a ser local el jueves 9, ante Venezuela.