Está más que claro que en el fútbol moderno hay poco tiempo para proyectos deportivos y la paciencia se acaba rápido cuando los resultados no llegan. Tal es así que nueve entrenadores abandonaron su cargo en las primeras diez fechas de esta Copa de la Liga. 

Sin embargo, ubicado en el otro extremo de esta situación se encuentra el Racing que comanda Fernando Gago. El joven entrenador llegó a la Academia, luego de la salida de Juan Antonio Pizzi, con más partidos perdidos que ganados en su haber. 

La desconfianza y el descontento se apoderaron rapidamente de los hinchas a los que les costó entender la decisión del manager Capria y sobre todo de la Comisión Directiva encabezada por Víctor Blanco. El 2021 terminó con Racing penando por sumar algunos puntos para clasificar a la Copa Sudamericana. 

En este 2022, todo parece haber cambiado. El equipo cosecha un invicto de 14 partidos, sin conocer la derrota y acumula 9 victorias de manera consecutiva. Igualando así nada más y nada menos que el récord del mítico de Juan José Pizzuti de 1967 aunque el DT no pierde la cabeza y mantiene la calma. 

Los resultados mandan: el Racing de Gago alcanzó un récord histórico y lo demuestra

El equipo marcha puntero en su zona en la actual Copa de la Liga y ya le sacó siete puntos de diferencia a Unión, su rival de anoche, que marcha quinto y fuera de la zona de clasificación. En Copa Sudamericana, el combinado de Avellaneda sumó dos triunfos y encarará en las próximas semanas los partidos restantes en busca de avanzar de fase. 

Estos buenos resultados le permiten a Fernando Gago realizar la rotación necesaria para que sus futbolistas no sumen gran cantidad de minutos y esten disponibles para la parte decisiva de ambos campeonatos. 

El propio manager de Racing, Rubén Capria, reconoció en diálogo radial: "Me pareció que había una lectura muy simplista sobre él, solamente se analizaron los resultados recientes. Acá la valoración se hizo por el estilo del entrenador, por la materia prima que tenemos, potenciamos desde el mercado también", manifestó.

Del mismo modo, el ex jugador de Racing, indicó: “Estuvo muy bien que luego de ganar con Platense, en una declaración Fernando (Gago) dijo que no estaba conforme con el rendimiento. Es buena esa exigencia, porque eso te lleva a un crecimiento, el no dormirte en los laureles”.

Cerró diciendo: "No se puede vivir con ese sentido de revanchismo permanente. Todos pueden opinar y nosotros opinamos porque veíamos el día a día y sabíamos que podían darnos los jugadores. Estamos contentos con el plantel que se armó, uno siempre quiere ir por más".

Aunque parece virtualmente clasificado en el torneo local y en la Copa Sudamericana, el equipo encabezado por Gago debe afrontar compromisos importantes si quiere seguir en la pelea. En el ámbito local enfrenta a Patronato entre semana y a Newell's el próximo domingo por la tarde. En el torneo continental jugará ante Melgar de Perú como visitante el miércoles 27.