(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) YA no es garantía de festejo. River y Boca ya no pueden celebrar por anticipado cuando le cobran penales a favor. Al menos, no en esta Superliga. Ante Banfield, Rafael Santos Borré, reventó el travesaño. Ante Central Córdoba, Tévez primero y Soldano después, erraron desde los doce pasos. 

No fue una simple casualidad en el caso de River. Para el ‘Millonario’ fue el octavo penal de la Superliga 2019/20. ¿Cuántos erró? Cinco: De la Cruz ante Lanús, Ignacio Fernández ante Vélez, Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero ante San Lorenzo y, ayer, el propio colombiano ante Banfield. El detalle: todos fueron de local. Insólito récord negativo para el líder de la Superliga, que si hubiese convertido esos penales, tendría 4 puntos más y sería virtualmente campeón. 

En toda la era Gallardo fue el penal número 61 que le sancionan a River con 16 desperdiciados y ocho de ellos ejecutados por el colombiano Rafael Santos Borré, de los cuáles erró tres.

 

¿Y Boca? El Xeneize no viene con tantos problemas en cuanto a los penales. Pero sí, Carlos Tévez. Carlitos ayer erró el primero de los dos que Boca marró en Santiago. El segundo lo erró Franco Soldano. ¿Hace cuánto que el “10” no convierte para Boca por esa vía? En 2015.

Es más, en algún momento, el Apache se sinceró y manifestó sentirse “incómodo” en los penales. Ojo, en el caso de Boca, la fecha anterior, Ramón Ábila anotó, de penal, el 2-0 ante Atlético Tucumán. Lo de River y Carlitos con los penales, es cuánto menos, llamativo.