Los jugadores de Patronato, que fueron detenidos este martes por la gresca la gresca que se dio al final del partido ante Barracas por las polémicas decisiones del árbitro del encuentro Jorge Baliñose negaron a declarar y ya están autorizados para volver a Paraná, según pudo confirmar Doble Amarilla.

Matías Pardo, Justo Giani, Axel Rodríguez y Juan Barinaga, más Damián González (EA) fueron detenidos por la Policía de la Ciudad luego de la intervención de la Fiscalía de Eventos Masivos a cargo de la Dra. Celsa Ramirez. La fiscal los acusó por el delito de lesiones y atentado y resistencia a la autoridad. Si bien este mediodía tenían que declarar, los cinco miembros de la delegación del 'Patrón' no brindaron declaraciones y quedaron liberados. Viajarán a Santa Fe a en un vuelo a las 17:20.

El resto del Plantel de Patronato recién pudo abandonar el estadio de All Boys pasada la 1:30 de la madrugada, ya que en sede judicial observaron el material audiovisual de la transmisión oficial para determinar quiénes debían ser detenidos. Cabe destacar que la intención de la fiscal era apresar a todo el plantel. 

Según pudo saber Doble Amarilla, los cinco hombres estuvieron alojados durante toda la noche en la Comisaría 10 A, la más cercana al estadios Islas Malvinas, a la espera de exámenes médicos y fueron trasladados a la Fiscalía por orden de Ramírez a las 9 de la mañana para prestar declaración patrocinados por el Dr. Mariano Lizardo. 

Los jugadores quedaron detenidos en el barrio de Floresta tras una larga negociación entre dirigentes y la Fiscalía que pretendía que fueron trasladados a una alcaldía. Según pudo saber Doble Amarilla, tras quedar en libertad y el proceso judicial seguirá. 

Si bien la causa está a cargo de Ramírez, por haber sido golpeadas dos mujeres policía, la causa podría luego ir a una fiscalía de género.

Por otro lado, según pudo averiguar este portal, el Centro de Información Judicial advirtió el ingreso de barrabravas de Patronato, le labraron actuaciones y no los dejaron entrar. Este dato es fundamental porque si los barras hubiesen estado adentro, los hechos hubiesen sido más graves aún. 

Tweet de Gaby Obelar

Lautaro Geminiani, defensor del equipo paranaense compartió en sus redes sociales el desenlace de la traumática situación: "Después de tres horas demoradas, nos volvemos sin cinco compañeros que quedaron detenidos por la ineficiencia y abuso de poder de algunos. Que hermoso país. El domingo todos juntos". 

Por último, Facundo Sava y su cuerpo técnico son los informados por Jorge Baliño, según pudo saber Doble Amarilla y como manifestó en diálogo con D-Sports Radio el propio árbitro, no involucró a ningún futbolista.