Luego de la derrota de Colón de Santa Fe por 1-0 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata durante el encuentro de desempate por la permanencia en la Primera División del fútbol argentino, los hinchas del 'Sabalero' le dedicaron algunos cánticos a la Comisión Directiva y generaron incidentes dentro y fuera del estadio.

Antes de que finalice el partido, a los 30 minutos del segundo tiempo, el árbitro Andrés Merlos debió detener el cotejo por varios minutos tras una serie de peleas en una de las plateas en la que se encontraban los simpatizantes del equipo santafecino. Además, en la popular se pelearon a golpes de puño.

X de TN - Todo Noticias

Una vez que sonó el pitazo final, muchos jugadores y espectadores rompieron en llanto por el descenso a la Primera Nacional, pero también mostraron su enojo con los futbolistas y la CD. Algunos fanáticos de Colón comenzaron a arrojar butacas desde la preferencial hacia los palcos, donde estaban los dirigentes de la institución, provocando vidrios rotos e insultos de ambos lados.

Sumado a ello, mientras se vaciaba el estadio Coloso Marcelo Bielsa, un grupo de hinchas le arrojó proyectiles a la Policía de la Provincia de Santa Fe, quienes los reprimieron con balas de goma y provocaron corridas. Por el momento no se registraron heridos ni detenidos.

Tras los destrozos en la cancha de Newell's, el club sacó un comunicado en el que le informaba a los socios, socias e hinchas que “todos los gastos inherentes al evento, así como cualquier erogación que sea necesaria realizar de forma posterior al mismo, corren por cuenta del ente organizador”.