Los equipos de la Liga Profesional continúan con su puesta a punto y en la mañana de este sábado varios realizaron actividades de preparación. Entre ellos, Independiente, Gimnasia, Vélez, Newell's, Estudiantes, Argentinos, Huracán, Lanús, Racing, San Lorenzo.

En Avellaneda, Independiente y Gimnasia jugaron dos amistosos con triunfos del local: el primero, 1-0 con gol de Silvio Romero. En el segundo, fue 2-0: Jonathan Herrera y Gastón Togni, los autores de los goles del elenco de Falcioni.  

En el José Amalfitani, Vélez venció por 1-0 a Estudiantes con gol de Ricardo Centurión de penal. El elenco de Mauricio Pellegrino jugó su cuarto amistoso de cara a los octavos de final de Libertadores. En un segundo encuentro, el Fortín se impuso por 2-0 con un doblete de Cristian Tarragona. 

Argentinos sigue con su preparación pensando en el cruce ante River por Libertadores y, esta mañana, le ganó dos amistosos a Huracán en el Tomás Ducó. En el primero, fue victoria del Bicho por 1-0 con un tanto de Coronel. El último, 2-0 para los de MIlito, con goles de Kalinski y Sosa.

Rosario Central y Unión quedaron a mano en los amistosos: un triunfo Canalla y uno Tatengue. El primero fue 2-1 para los del Kily González, con doblete de Marco Ruben. Cañete, el gol de la visita.

El segundo, fue goleada de Unión: 4-0. Juárez, Zenón, Insaurralde y Pittón, los autores de los tantos. 

En el Cilindro, Lanús le ganó los dos partidos por 2-0 a Racing. En el primero, José Sand marcó un doblete. En el otro encuentro, los goles para el Granate fueron de Nicolás Morgantini y Matías Pérez. 

Ignacio Scocco fue protagonista en el partido que Newell's le ganó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. El Ciclón ganaba con gol de Nicolás Uvita Fernández en el primer tiempo, pero la Lepra aseguró su victoria con tantos del ex River. 

En el segundo amistoso, también fue triunfo del cuadro rosarino, por 2-0. Los goles los marcaron Justo Giani y Nazareno Funez. 

Por otro lado, en el Florencio Sola, Banfield y Godoy Cruz igualaron 0-0 y luego en el segundo, el Taladro ganó 1-0 con gol de Ramiro Enrique.