El plantel de Huracán campeón del recordado torneo Metropolitano de 1973 tuvo su reconocimiento a 50 años del título en la previa del partido contra Vélez Sarsfield.

El grupo encabezado por Miguel Brindisi, una de las figuras del equipo dirigido por César Luis Menotti, salió al campo de juego del estadio Tomás Adolfo Ducó media hora antes del inicio del partido.

Vestidos con la indumentaria que sacó la marca que viste a Huracán para la ocasión, los campeones desfilaron por el césped del "Palacio" Ducó y recibieron el reconocimiento del público.

X de Liga Profesional de Fútbol

Bajo el grito de "Dale Campeón", Carlos Leone, Omar Larrosa, Jorge Carrascosa, Miguel Brindisi, Daniel Buglione más la familia de René Houseman fueron ovacionados por los hinchas que esperaban por la "final" ante Vélez.

"Para nosotros es un día muy especial, por los presentes y los ausentes que nos siempre nos acompañan como René, 'Pachanga' (Eduardo Cantú), el 'Buche' (Chabay). Estamos agradecido a todos los que nos acompañaron siempre. Muchos jóvenes nos cruzaron y nos dijeron que no nos vieron pero que les contaron y eso es un orgullo", expresó "Miguelito".

El base que conquistó el título el 16 de septiembre de 1873 formaba con Roganti, Chabay, Buglione, Basile y Carrascosa; Brindisi, Russo y Babington, Houseman, Avallay y Larrosa.