Racing vive un gran presente en la Copa Libertadores. Ya clasificado a los octavos de final, sueña con dar el golpe en el segundo semestre y para eso busca refuerzos de jerarquía.

"Necesitamos tres o cuatro refuerzos de nivel para tratar de pelear la Libertadores", fue la frase del técnico Gustavo Costas sobre las necesidades del equipo de cara a la segunda mitad del año. Desde la dirigencia fueron claros: para incorporar, primero habrá que vender. Mientras tanto, el DT, que no quedó del todo conforme con el anterior mercado de pases, tiene algunos nombres apuntados.

La idea de Costas es sumar un delantero, ya sea extremo o un 9, un volante creativo, un zaguero y un líbero/volante. Según Olé, los nombres en carpeta son tres: Sebastián Villa (Independiente Rivadavia), Marcelino Moreno (Lanús) y Jhohan Romaña (San Lorenzo).

Villa, Marcelino y Romaña, los refuerzos que busca Racing.
Villa, Marcelino y Romaña, los refuerzos que busca Racing.

Tanto Villa como Marcelino tienen contrato hasta 2026 en sus clubes, mientras que Romaña finaliza su vínculo hasta mitad de año. Este último tiene un detalle importante: considera a Costas “un padre futbolístico” por la gran relación que habían tenido cuando él jugaba en Guaraní.

Por su parte, el DT ya había pedido a Villa en el último mercado de pases, cuando todavía estaba como presidente Víctor Blanco. Sin embargo, desde la llegada de Diego Milito, la nueva dirigencia no creía conveniente incorporar al ex Boca debido a su situación judicial: el futbolista estaba denunciado por abuso sexual y violencia de género.

El próximo partido de Racing por la Copa Libertadores

Racing cierra su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Racing cierra su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con el boleto a octavos ya asegurado, Racing cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores el próximo jueves 29 de mayo a las 21:30, cuando reciba a Fortaleza en el Cilindro.

La ‘Academia’ es líder del Grupo E con 10 puntos, mientras que los brasileños son escoltas con 8. Más atrás están Atlético Bucaramanga con 6 (por ahora baja a la Sudamericana) y Colo-Colo ya eliminado con 2.