Con el final de 2025 asomando en el horizonte, dos nombres que supieron brillar con la camiseta de River se encuentran en una encrucijada: Matías Kranevitter y Manuel Lanzini. Ambos talentosos futbolistas, con un pasado glorioso en Núñez, parecen haber perdido el favor del cuerpo técnico liderado por Marcelo Gallardo, y todo indica que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada.

La situación es clara y se gestó en el día a día. Tanto Kranevitter como Lanzini, que regresaron al club con la expectativa de ser pilares, no lograron convencer al entrenador en los entrenamientos. La intensidad, el ritmo y la capacidad para adaptarse al esquema deseado por el “Muñeco” parecen haber sido los puntos débiles. 

El “Colo” no logró recuperar esa versión dominante y omnipresente que lo llevó a Europa. Las lesiones y la falta de continuidad jugaron un papel importante, pero su nivel actual en los entrenamientos no ha sido suficiente para ganarse un lugar.

Por su parte, Lanzini, el talentoso enganche con pasado en el West Ham, regresó con la promesa de aportar creatividad y desequilibrio. Sin embargo, su juego intermitente y la dificultad para imponer su estilo en las prácticas lo marginaron de la consideración principal.

Kranevitter y Lanzini no serán tenidos en cuenta.
Kranevitter y Lanzini no serán tenidos en cuenta.

Cuándo vuelve a jugar River

Los hinchas de River ya pueden ir marcando el calendario. El “Millonario” se prepara para su regreso oficial a la acción en julio, y todo apunta a que será el fin de semana del 13 de julio cuando enfrente a Platense, el actual campeón del fútbol argentino. 

La confirmación de la AFA para saber si el encuentro será el sábado 12 o el domingo 13 es inminente. Lo cierto es que este partido representa el inicio de un nuevo desafío para los dirigidos por Gallardo, con la meta clara de arrancar sumando de a tres.