Ahora sí, Luis Advíncula está habilitado para jugar el Superclásico. Llegó el transfer del Rayo Vallecano y ahora resta que la AFA lo habilite para jugar la Copa Argentina. Miguel Ángel Russo recibió la muy buena noticia y piensa en el lateral inca desde el arranque ante River.

¿Dónde podría jugar el peruano? De origen, Advíncula es lateral por derecha. En ese lugar, está Marcelo Weigandt, que además lo está haciendo muy bien. Por eso no se descarta que jueguen ambos. ¿De qué manera? Con Advíncula en la línea del mediocampo o bien con línea de cinco. 

Así las cosas, Boca aún no esclareció su equipo y no está claro si jugarán con línea de 5 o línea de 4, la posible presencia de Luis Advíncula le cambia un poco el panorama al DT Xeneize, que suma una variante de peso en cuánto a la experiencia.

Habrá que ver como está Advíncula, que entrena hace unos pocos días en Boca y que su última presencia con continuidad fue durante la Copa América de este año, con la Selección de Perú. Por lo pronto, lo que hoy ponga Boca en La Plata, será casi improvisado, porque el DT decidió esconder las cartas hasta el final.