Cristian Lema es el primer refuerzo de Boca Juniors en este mercado de pases. El Consejo de Fútbol llegó a un acuerdo con el defensor y abonará la cláusula de rescisión para quedarse con el jugador de Lanús en las próximas horas.

La dirigencia del ‘Xeneize’ ejecutará su salida del ‘Granate’ por un monto de 400.000 dólares y firmará por dos años, con posibilidad de extender uno más. Por ese motivo, el futbolista de 33 años no estuvo presente en el entrenamiento de este martes y pretende poder practicar con su nuevo equipo esta semana.

Luis Chebel, el presidente del ‘Grana’, había manifestado que la única condición para que se desvincule del club era si pagaban lo que figuraba en su contrato. “Si ponen el dinero por Lema, nosotros lo dejaremos salir. Eso se lo diremos a los directivos de Boca cuando nos llamen”, destacó en Estación Deportiva.

El exdefensor de Belgrano de Córdoba, Quilmes y Newell’s, entre otros clubes, llegará para sustituir la partida de Facundo Roncaglia, al margen de que Bruno Valdez también podría emigrar y ser transferido a Paraguay.