El gran presente de Independiente tiene mucho que ver con los aciertos que tuvo en el último mercado de pases. Varios jugadores sorprendieron con su rendimiento. Lo curioso es que un futbolista llegó como última opción y hoy es uno de los mejores en su puesto.

Una de las prioridades del ‘Rojo’ era incorporar un lateral izquierdo, ya que no se renovó el contrato de Damián Pérez y Adrián Spörle no daba garantías. Aparecieron en el radar Román Vega y Malcom Braida, pero no hubo acuerdo. Finalmente eligieron a Álvaro Angulo, quien llegó libre de Atlético Nacional.

El colombiano había tenido un gran año en el ‘Verde’, donde fue figura del equipo que conquistó el Clausura y la Copa Colombia. Tras no acordar la renovación de su contrato, apareció como opción en Avellaneda y decidió sumarse al ‘Rey de Copas’ poco antes del comienzo del Torneo Apertura. Firmó hasta diciembre del 2027.

Angulo se ganó la titularidad y es figura.
Angulo se ganó la titularidad y es figura.

Tras haber sido suplente en las primeras fechas, Angulo no tardó en ganarse el puesto. Su velocidad, su criterio para proyectarse, su capacidad para hacer los relevos, su llegada al área y su firmeza en el mano a mano, lo convirtieron en titular indiscutido en el equipo de Julio Vaccari. Y como si fuera poco, también empezó a aportar goles, en un momento donde los delanteros están con la pólvora mojada.

El primer tanto fue ante Gimnasia, cuando la empujó tras un centro de Pablo Galdames y puso el 2-0 final. Luego, contra Platense, sacó un centro que se desvió en un defensor y se metió en el arco rival. Su siguiente gol llegó ante Instituto, con un potente zurdazo después de una gran jugada colectiva. Finalmente, marcó de cabeza el gol del empate 1-1 ante Racing en el Clásico de Avellaneda.

¡LA PANTERA COLOMBIANA EMPATÓ EL CLÁSICO! Angulo y el 1-1 de Independiente ante Racing | #Shorts

Los números de Álvaro Angulo en Independiente

  • 14 partidos (7 de titular)
  • 3 goles
  • 847 minutos jugados
  • 4 amonestaciones