En el Cilindro de Avellaneda, Lisandro López jugó su último partido con la camiseta de Racing. "Es el club que me dio la posibilidad de hacer lo que amo de manera profesional", expresó.

El capitán, con lágrimas en los ojos, aseguró que "Racing es todo, es mi casa" y aprovechó el micrófono para mandarle "un gran abrazo a Miguel Micó que fue el que confió en mi y me hizo conocer este club maravilloso".

El futbolista, que debutó en Racing el 14 de junio de 2003 ante Vélez, fue reemplazado a los 17 minutos por el delantero Javier Correa, quien convirtió los dos goles en la victoria de la Acadé. "Estaba para jugar, pero en una de las primeras jugadas el defensor me arrastró la pierna y tuve que salir... pero tenía que estar", aseveró.

Homenaje al 15'

A los 15 minutos del encuentro en el que Racing y Godoy Cruz igualaban sin goles, el público de la Academia homenajeó al capitán en su despedida de la institución de Avellaneda.

Los hinchas académicos comenzaron a aplaudir a su máximo ídolo en actividad al grito de "Lisandro! Lisandro! Lisandro!" en el primer cuarto de hora del partido en alusión al 15, el número característico usado por "Licha" en su última etapa en el club.

Además, en la tribunas del Cilindro de Avellaneda se vieron banderas conmemorativas y se lanzaron papeles al viento para despedir al campeón con Racing en la Superliga Argentina 2018/19 y el Trofeo de Campeones 2019.

No fue el único...

Según pudo confirmar Doble Amarilla, Nacho Piatti tomó la decisión de dejar la práctica futbolística a sus 36 años. Asimismo, el delantero Darío Cvitanich también se despidió de Racing y aún resta saber si seguirá jugando o colgará los botines, al igual que el ex Gimnasia y San Lorenzo.