Leyenda de Boca criticó a Cavani tras el Mundial de Clubes: "Me duele lo que dijo"
Un emblema del "Xeneize" salió al cruce por los dichos del delantero uruguayo, luego de la eliminación del torneo continental.
La eliminación de Boca del Mundial de Clubes 2025, tras un inesperado empate 1-1 con el Auckland City, generó una fuerte reacción en el entorno de la Ribera. Las declaraciones post-partido de Edinson Cavani, quien afirmó que “Más allá de que haya sido un empate, no creo que el partido haya sido decepcionante", no cayeron bien en una leyenda del club: Rolando Schiavi.
El “Flaco”, reconocido por su carácter y su profunda identificación con el elenco azul y oro, no tardó en expresar su malestar en ESPN. "A mí me duele lo que dijo Cavani", sentenció, dejando en claro su desacuerdo con la visión del delantero uruguayo.
Para el exdefensor, la perspectiva del charrúa podría estar distorsionada por no sentir la magnitud de la derrota de la misma manera que quienes vivieron el club desde adentro. "Por ahí lo ve desde otro lado, porque afuera no se siente tanto como lo sentimos nosotros", señaló.
A pesar de su crítica, Schiavi aclaró su respeto por la figura de Cavani: “Lo respeto porque me parece un jugador bárbaro y puede decir lo que quiera, pero yo estaría muy enojado conmigo mismo, con el equipo, con el entrenador y con todo el mundo”.
Para el exfutbolista del “Xeneize”, el empate y la eliminación no reflejaron la grandeza del club: "Boca no fue Boca", concluyó, sintetizando el sentir de muchos hinchas y exjugadores que esperaban una actitud diferente ante un revés de esta magnitud.
Los números de Cavani en Boca
Desde su llegada a Boca, Cavani disputó un total de 68 partidos oficiales hasta la fecha actual. En este período, el delantero uruguayo convirtió 25 goles, demostrando su olfato goleador en diferentes competiciones.
Su rendimiento se distribuyó a lo largo de varias temporadas: en la 2023-2024 anotó 2 goles, mientras que en la 2024-2025 sumó 16 tantos. En la actual temporada 2025-2026, lleva 2 goles en 13 encuentros. Dejó su huella en la Copa de la Liga, Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Sudamericana, aunque su actuación en el reciente Mundial de Clubes resultó en la eliminación del equipo.