(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Leonardo Madelón tomó la decisión de dar un paso al costado de la dirección técnica de Unión. La confirmación oficial de su salida se dio este jueves, en conferencia de prensa. Según pudo saber Doble Amarilla, el entrenador no estará presente en el debut del Tatengue ante Arsenal por la Copa de la Superliga de este domingo.

"Hicimos muchas cosas lindas y quedan recuerdos hermosos, fueron seis años con el intervalo de Belgrano", repasó. Luego, reconoció: "No pude terminar de asimilar cuando se nos desarmó el equipo en junio del año pasado, ahora nos está pasando lo mismo".

Al respecto, reveló que "luego del partido contra Argentinos, los jugadores nos pidieron que nos quedemos". En tanto, sobre el reinicio de la Superliga este año, consideró que "se desmembró el equipo otra vez a partir de enero, se nos fue una base de jugadores titulares muy importantes".

Por último, aseguró que dejar de ser el entrenador de Unión fue una decisión personal. "Le pido al hincha de Unión que entienda, decidí salir por cuenta mía. Los chicos vinieron a convencernos pero dije que no. Tenía que parar un poquito y descansar. Le quiero dejar un abrazo muy grande al pueblo Tatengue", concluyó.

Cabe destacar que no es la primera vez que se habla de un alejamiento del entrenador, sino que anteriormente se especuló con una posible salida luego de las ventas de varios futbolistas del plantel Tatengue a poco tiempo del reinicio de la Superliga en este 2020.

El elenco santafesino finalizó en la posición número 16 de la Superliga con 27 puntos. Cosechó siete victorias, seis empates y diez derrotas. Además, la semana pasada quedó eliminado de la Copa Argentina por penales ante Dock Sud. Por otro lado, continúa en competición por Copa Sudamericana tras eliminar a Atlético Mineiro.