River arrojó una noticia que preocupó -y mucho- a sus hinchas. Leonardo Ponzio, un emblema del club a esta altura y muy importante en el vestuario, no viajará a la pretemporada que el club realizará en Estados Unidos. ¿El motivo? El coronavirus le dejó a Leo una miocarditis que lo obligará a guardar "reposo deportivo".

Ponzio, de 39 años, estaba transitando el tramo final de su carrera y su contrato con River expira el 30 de junio de este año. Este diagnóstico, que lo marginará de la pretemporada y lo obligará a quedarse en la Argentina haciendo "reposo deportivo", quizás podría acelerar su decisión de colgar los botines. De todas maneras, en el semestre anterior, tuvo varios minutos en cancha.

Tweet de River Plate

Ponzio es clave dentro de la cancha, pero aún más afuera, porque él, Maidana, Enzo Pérez, Javier Pinola y Franco Armani son los pilares que sostienen el vestuario y que amalgaman el grupo. El diagnóstico de Leo cayó pesado dentro del ánimo de River. 

El jugador no volvió a entrenar desde que fue diagnosticado con coronavirus, ya que en el día de ayer no estuvo en River Camp y sí se realizó nuevos estudios que, en estas horas, confirmaron su diagnóstico.

Tweet de River Plate

En el caso de Paulo Díaz, el otro jugador con miocarditis post-Covid, el chileno se está realizando estudios este jueves, para ver si podrá o no subirse al charter de River que volará rumbo a Orlando este viernes por la noche. 

Por otra parte, el club informó que los testeos luego del regreso de las vacaciones dieron todos negativos al plantel de cara al viaje a Estados Unidos.