Las sensaciones de Damián Ayude tras su debut con triunfo como DT de San Lorenzo: "Es algo muy fuerte, pero tengo mucha ilusión"
"Es difícil arrancar a dirigir en un mata-mata. Queríamos seguir en la competencia. Desde el 16 de junio estamos trabajando de forma muy ardua. Los futbolistas querían empezar a jugar y nosotros, como cuerpo técnico, también", agregó. Detalles.
La victoria de San Lorenzo contra Quilmes en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina 2025 marcó el debut de Damián Ayude al mando del “Ciclón”. El entrenador, en conferencia de prensa, expresó su felicidad por el triunfo y valoró el trabajo de sus jugadores.
“No es fácil el fútbol argentino, es super competitivo. Nos costó entrar. Hay mérito del rival. Estoy contento por la calidad humana que hay, es muy importante. Queríamos seguir en esta competencia, trabajamos de manera muy ardua. Empezar ganando es una caricia”, indicó, en primera instancia.
“Hoy me toca estar acá y tengo el privilegio. No hay que darle la espalda a la gente de inferiores. Necesitamos que nos acompañen. Alegre por el resultado, por haber logrado pasar y por el esfuerzo que hicieron los muchachos. Creo que trabajaron mucho el partido y lo dominaron”, agregó.
Al mismo tiempo, reveló qué siente al afrontar este desafío: “Es algo muy fuerte para mí y para todo el cuerpo técnico estar al frente del primer equipo de San Lorenzo. Es una alegría enorme y una responsabilidad muy grande por la que trabajamos muchísimo, siendo muy profesionales”.
En idéntico sentido, insistió: “Es difícil arrancar a dirigir en un mata-mata. Queríamos seguir en la competencia. Desde el 16 de junio estamos trabajando de forma muy ardua. Los futbolistas querían empezar a jugar y nosotros como cuerpo técnico también”.
El análisis de Damián Ayude sobre el desarrollo del partido
“Nos faltó un poco de profundidad. Íbamos mucho por afuera, pero entiendo que también es mérito del rival que se cerró bien y nos hizo costoso entrar. Nos faltó un poquito en la puntada final, la precisión con los centros y tener más movilidad por dentro”, sostuvo el director técnico.
“Los penales siempre se estudian. El cuerpo técnico estuvo muy abocado esta semana a varias tareas, entre ellas la de estudiar y analizar esto. Pero después, tanto Orlando (Gill) como los muchachos lo hicieron muy bien”, añadió.
El debut de Facundo Gulli, otro de los puntos destacados de San Lorenzo
“Nos pone muy contentos porque es el debut de un chico de la casa. Para nosotros es importante, ha hecho un gran sacrificio, juega de muy chiquito en el club, tiene un gran sentido de pertenencia y no es fácil jugar en un equipo como el nuestro”, indicó Ayude, sobre el debut del juvenil.
“Es mucha responsabilidad y lo tomó muy bien. Sus compañeros lo hicieron sentir cómodo, todos hablaron con él y eso habla de la calidad humana que tenemos en el plantel”, aseveró a continuación.
La expectativa de Ayude para el futuro inmediato
“Hay depositada mucha ilusión, muchos años de trabajo y empezar ganando es una caricia. Sabemos que la alegría dura poco, tenemos pocos días ahora. Jugamos el viernes, tenemos que viajar el jueves. Pero el triunfo nos da mucha energía. Esperamos poder contar con ellos para el partido con Talleres”, subrayó.