El DT de Boca, Hugo Ibarra, y los futbolistas Darío Benedetto y Javier García dialogaron con la prensa tras el triunfo ante Quilmes y el pasaje a semifinales de la Copa Argentina.

“No es un día de mucha alegría por lo sucedido, lamentablemente nos venían a ver a nosotros, a los muchachos y ahora tenemos que lamentar una pérdida", manifestó Ibarra. "La verdad que siempre es lindo ganar, pero la verdad que esta victoria nos duele. Fueron horas antes del partido que nos enteramos y la verdad que duele mucho. Es alguien que nos venía alentar desde muy lejos y duele. Hay que acompañar a la familia”, agregó.

Por otro lado, realizó un análisis del partido: "Hoy costó el retroceso porque los equipos proponen, pero me voy tranquilo por la cantidad de opciones que tuvimos durante el partido de asegurarlo. Me da la tranquilidad de que estamos bien y hay que seguir de esa manera".

A su vez, se refirió al debut goleador de Gonzalo Morales, uno de los jugadores que dirigió en la Reserva. "Podría haber hecho tres, pero nos dio la alegría con un gol, estoy muy contento por él", afirmó, sobre el cordobés. "Los delanteros tienen que pensar en hacer goles y brindarse para el equipo y lo están haciendo. No hay que apurarlos", remarcó.

Por último, Ibarra fue consultado por la eliminación de River, que imposibilitó un nuevo superclásico: "Me hubiese gustado o no, queda para los adivinos. Nosotros tenemos que seguir con nuestro camino, enfocados con los que tenemos que hacer. Nos enteramos de la eliminación de River en el vestuario".

Por otro lado, 'Pipa' Benedetto, autor del primer gol del partido, afirmó que "quería llegar a las semifinales". "Después, quien se quedó atrás no es problema de nosotros. Estamos ahora pensando en Patronato", indicó.

"Creo que ganamos bien. porque sabemos que no hay rival fácil en este tipo de Copas. Estamos en un buen momento y de a poco buscando nuestro juego. Aparte estamos peleando todo lo que jugamos, como tiene que ser con esta camiseta", agregó.

En el final recordó a Paola Fleitas, la hincha que falleció ayer al mediodía en un accidente en la ruta 7 al volcar el micro que transportaba a un grupo de hinchas rumbo a la ciudad cuyana para presenciar el partido. "Es un momento muy duro para todos. Le doy mucha fuerza a su familia. Cuando nos enteramos de lo que había pasado no lo podíamos creer. Un mensaje de aliento a su familia y ojalá que los heridos se recuperen pronto", cerró..

En tanto, Javier García también le mandó condolencias a los familiares de Paola. "Estábamos al tanto de lo que pasó y les mandamos un saludo a la familia de Paola, porque estamos con ellos. El festejo fue menor porque sabíamos lo de Paola", dijo el arquero que suplantó a Agustín Rossi, que estuvo en el banco.

Luego, hablo de su actualidad: "Soy muy autocrítico. La falta de continuidad me hace estar ansioso, pero yo disfruto muchísimo cada partido. Amo esto de jugar a la pelota. No tengo prensa pero espero seguir en este club mucho tiempo más", dijo el guardavalla a quien se le vence su contrato el 31 de diciembre de este año.

Por último se acordó de su compañero Sergio Romero quien fue operado el lunes de la rodilla derecha: "Le mando un abrazo a 'Chiquito' Romero que se esta recuperando. Es muy importante para nosotros. porque estamos todos para tirar para delante. Rossi esta en un gran momento y Boca necesita competencia en todos los puestos", concluyó.