El Apertura tendrá sus semifinales el próximo fin de semana con cuatro equipos que buscarán cortar largas rachas sin celebrar un título de liga. Huracán, San Lorenzo, Independiente y Platense van por el campeonato para romper extensas sequías.

El último título del "Globo" en una liga fue en el Metropolitano de 1973: el equipo de César Luis Menotti, considerado como uno de los mejores de la historia del fútbol argentino, fue el primero en romper la hegemonía de los cinco grandes. 

Las rachas sin títulos que pueden romper los semifinalistas del Apertura

El "Ciclón", por su parte, se consagró en el Torneo Inicial 2013 bajo la dirección técnica de Juan Antonio Pizzi. La base del equipo es la que al año siguiente conquistaría su primera Copa Libertadores de la historia. 

Las rachas sin títulos que pueden romper los semifinalistas del Apertura

En tanto, el "Rojo" festejó en torneo local por última vez en el Apertura 2002: en esa oportunidad lo hizo de la mano de Américo Rubén Gallego y que tenía como figuras a "Pocho" Insúa, "Rolfi" Montenegro, Gabriel Milito y Andrés Silvera. 

Las rachas sin títulos que pueden romper los semifinalistas del Apertura

El "Calamar" es el único de los semifinalistas que no tiene títulos de liga. En 2023, cabe remarcar, consiguió acceder a la final de la Copa de la Liga y quedó como subcampeón al caer por 0-1 ante Rosario Central. 

Las rachas sin títulos que pueden romper los semifinalistas del Apertura

Los cruces de semifinales del Apertura 2025

• Semifinal 1: San Lorenzo vs. Platense, domingo 25 de mayo a las 16.00, en el Estadio Pedro Bidegain.

• Semifinal 2: Independiente vs. Huracán, sábado 24/5 a las 18.30, en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.

• Final: Ganador de Semifinal 1 vs. Ganador de Semifinal 2, el domingo 1º de junio en el Estadio Único Madre de Ciudades.