"En el de Banfield viene la pelota en el aire y le pega, no busca poner el brazo ahí, y el de Ángel González tampoco es penal para Boca", le confiaron a Doble Amarilla desde la Comisión Nacional de Arbitraje, que por este lunes por la mañana se reúne en el predio de AFA en la localidad de Ezeiza para analizar pormenorizadamente toda la fecha 10 y la utilización del VAR, la tercera en el fútbol argentino.

En este fin de semana se sucedieron dos jugadas muy similares y en los partidos que involucraban a Boca y River. Al 'Xeneize' no le dieron un penal sobre el final por una mano de Ángel González y terminó empatando 1-1 con Lanús, mientras que el 'Millonario' aprovechó que el VAR falló a su favor por una mano de Franco Quinteros y logró empatar para después sellar la remontada ante Banfield.

Tweet de SportsCenter
Tweet de TNT Sports Argentina

Además de las manos claramente voluntarias, en las que el movimiento es de la mano a la pelota, esto es lo que dice la Regla 12 sobre las manos sancionables: "Cometerá infracción el jugador que 'toque el balón con la mano o el brazo cuando la mano o el brazo se posicionen de manera antinatural y consigan que el cuerpo ocupe más espacio. Se considerará que un jugador ha conseguido que su cuerpo ocupe más espacio de manera antinatural cuando la posición de su mano o brazo no sea consecuencia del movimiento de su cuerpo en esa acción concreta o no se pueda justificar por dicho movimiento. Al colocar su mano o brazo en dicha posición, el jugador se arriesga a que el balón golpee esa parte de su cuerpo y que esto suponga una infracción'".

Un equipo VAR no tuvo dudas liderado por Diego Abal y ni siquiera llamó a Facundo Tello (en Boca - Lanús), mientras el otro equipo conducido por Darío Herrera le sugirió a Pablo Echavarría que repase lo que no había cobrado (Banfield - River) y cambió su decisión.