La Liga Profesional dio a conocer este lunes los audios y las imagenes de dos situaciones de juego que se dieron en Racing - Platense y en Rosario Central - Huracán y que involucraron al sistema VAR. 

El primer caso se da en Avellaneda cuando a pocos minutos de comenzado el juego, Darío Herrera decidió no sancionar penal a favor de Platense tras una supuesta mano de Anibal Moreno en su intento por despejar el balón, alegando que "para mi no es sancionable”. 

Sin embargo, desde la sala VOR donde se encontraba Nazareno Arasa decidieron convocar al árbitro de campo para que reevalúe su decisión ya que consideraban que la mano estaba en una posición “antinatural” y “ampliando volumen”.

Tras algunos minutos de deliberación, el VAR torció la decisión inicial de Herrera y se sancionó penal en favor del equipo visitante que así ponía el 1-0.

La segunda secuencia de imagenes y audios se da en Rosario, en el duelo entre el local y Huracán en el Gigante de Arroyito.

Allí, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo convierte la apertura del marcador a través del colombiano Jaminton Campaz, el árbitro de campo, Fernando Rapallini convalida el tanto y el VAR revisa que no haya habido infracciones al reglamento durante el desarrollo de la jugada de ataque.

Comprueba que no hubo mano del delantero ni tampoco posición adelantada en la previa del tanto, así Hernán Mastrangelo convalida la decisión de Rapallini. 

Análisis: Rosario Central vs. Huracán