Ricardo Gareca dirigió su primer partido oficial en su regreso a Vélez en el empate 1-1 con Platense y recibió una cálida bienvenida de parte de los hinchas del 'Fortín' en el José Amalfitani. 

Ni bien saltó a la cancha, los hinchas comenzaron a cantar por el entrenador: "Miren, miren, que locura; miren, miren que emoción, ese es el famoso Tigre que volvió a Vélez para ser campeón”. En tanto, en una de las tribunas se armó un mosaico con un tigre y el apellido del DT. Cuando se retiraba de la cancha, el entrenador también recibió un peluche, que devolvió a la tribuna. 

Tweet de SportsCenter

Por otro lado, tras el partido, Gareca habló en conferencia y analizó al equipo y también se refirió a su vuelta al club de Liniers. "Por momentos me gustó el equipo y por momentos hay que mejorar bastante. Fue un partido parejo aunque supimos mantenernos y tener la pelota. Es importante para tener en cuenta que quisimos ser protagonistas y nos entregamos. Vélez está muy bien conformado y nos gusta", indicó el 'Tigre'. 

"Entiendo el fastidio de la gente por la posición que ocupamos en la tabla pero es el momento de apoyar a los jugadores, de estar todos juntos", remarcó. "Necesitamos ganar y más siendo locales. Quiero ver más videos y cosas para corregir para poder conseguirlo, estamos aún en esa búsqueda de conocer al equipo y la manera más cómoda de jugar. La predisposición está solo falta trabajar. Es un club que debe ser protagonista siempre", agregó.  

Tweet de SportsCenter

Por último, sobre su vuelta, expresó: "Vélez para mi es algo muy importante. Me sentí muy feliz y conmovido por el cariño de la gente, estoy muy agradecido. En todo momento nos apoyaron y eso es muy rescatable". "Es un desafío importante para mí. Volver a trabajar en el día a día, después de estar siete, ocho años con un seleccionado (Perú). Esperemos poder mejorar", completó Gareca.