(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Muchos amistosos se desarrollaron a lo largo y ancho del país en vísperas del regreso de la Liga Profesional. Y, por tanto, diversos nombres tuvieron una participación destacada.

Gran parte de las luces se las llevó Nicolás Messiniti, quien anotó tres goles en la victoria de Independiente por 4-0 contra Gimnasia de La Plata, en el segundo partido. Muy distinta fue la actuación de Silvio Romero, a quien se lo vio falto de ritmo en el primer amistoso entre el Rojo y el Lobo.

En San Lorenzo-River, hubo una inesperada figura: Gino Peruzzi. El ex lateral de Vélez y Boca anotó por duplicado para el Ciclón. El tanto restante lo hizo Óscar Romero. Para el local, anotaron Cristian Ferreira (otra de las figuras), Elías López y Federico Girotti.

Otro de los nombres destacados del sábado fue Fernando Gago, quien tuvo una exquisita asistencia en uno de los goles. Anotaron Lucas Janson y Juan Martín Lucero en el partido, que finalizó 2-1 para Vélez. Cabe resaltar que el Fortín goleó por 3-0 en el otro amistoso, con tantos de Damián Fernández, Cristian Tarragona y Florián Monzón.

En el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, Newell's empató 1-1 con Atlético Rafaela. Se destacó Ignacio Scocco con una definición maestra sobre el arquero Matías Tagliamonte, tras un largo envío del defensor Mariano Bittolo.

Lo propio hizo Sebastián Ribas, quien exhibió sus credenciales de goleadores con dos conquistas en la victoria de Central Córdoba por 2-1 frente a Atlético Tucumán, en el José Fierro. El mismo resultado tuvo Rosario Central frente a Unión, con dos tantos de Lucas Gamba en el 15 de Abril de Santa Fe.

Por último, se destacó Fabián Bordagaray, quien anotó por duplicado en la goleada 3-0 de Banfield a Argentinos Juniors. Mauricio Cuero, uno de los refuerzos del Taladro, también tuvo una actuación destacada. El restante tanto fue de Luciano Gómez.