De a poco Luis Vázquez comienza a “Volver a ser”. El delantero de Boca Juniors recompuso su relación con el gol en las últimas fechas y su rendimiento viene en alza. Pero el proceso para recuperar ese affaire con las redes fue bastante traumático.

Al menos así lo cuenta Rubén Cañete: “Pasó muchas cosas feas porque el Mundo Boca es muy difícil. Luis es una persona especial, es muy cerrado. En un momento le puse un psicólogo porque vi que se caía mentalmente. Como que estaba perdiendo el amor y respeto a su profesión”, fue la revelación del padre del goleador, en diálogo con el programa Super Deportivo Radio de Villa Trinidad.

“Lo notaba agotado de esperar, él sabía que tenía la capacidad y podía, pero no se le estaba dando. Hace dos o tres meses atrás. Trata de mirar en qué se equivoca o qué le falta, pero como es un chico muy cerrado le cuesta un poco, entonces recurrí al psicólogo para que le abra un poquito la cabeza y reaccione”, agregó Cañete.

Asimismo reconoció que la llegada del delantero simbólico del “Xeneize” fue un balde de agia fría que eclipsó su momento y requirió de ayuda externa: “Le puse un psicólogo cuando vino Benedetto. En el mejor momento de Luis, le trajeron a este chico. Es inexplicable, pero ese es el Mundo Boca”

“Yo sé que a él lo opacó un poco y lo desanimó un montón. Era su mejor momento cuando lo trajeron a este chico. En ese momento él tenía mejor récord que Palermo en goles por partido. Cuando él empezó a brillar, trajeron a este chico y se lo ponen adelante. Hablo con el corazón de papá”, argumentó el padre de Luis Vázquez.

Por otra parte, y en vista del actual momento del delantero, le entusiasma la chance de una posible salida al “Viejo Continente”, para el oriundo de Patronato de Paraná: “Miro un fútbol europeo y creo que sería un progreso para él. Está en el mejor momento para iniciarse en el fútbol europeo, está listo. Si Boca le da la oportunidad, sería muy lindo. Me gustaría mucho por el futuro de él y por los números. Sería un crecimiento para él”, cerró Cañete.