El mercado de pases es una piedra en el zapato para todos los equipos del fútbol argentino. El poder adquisitivo ya no es el mismo que el de otros años y muchos futbolistas, con el pase en su poder, exploran otros mercados para crecer económicamente.

Los que mejor sintetizaron esta idea en la semana fueron los entrenadores de Estudiantes de La Plata y Lanús, Ricardo Zielinski y Luis Zubeldía, respectivamente.

“Imagino que todos los clubes tienen una situación parecida. En el mundo de Lanús contratamos a un futbolista en los últimos mercados. Es difícil encontrar futbolistas y más complicado aún poder cerrarlos. Yo no completo dos equipos y hoy estamos hablando de uno de los clubes más ordenados”, dijo el DT granate.

En tanto, el Ruso, agregó: “Es un mercado de pases particular, no queremos traer por traer. Apostamos a jugadores que vengan y levanten el nivel. Tendremos que tener paciencia. Estamos agrandando el nivel de búsqueda. Con respecto a los que vencen contrato, con algunos estamos hablando”.

En el caso de Lanús, pudo cerrar a Jorge Moral, proveniente de Guaraní de Paraguay; Ignacio Malcorra, con el pase libre de Toluca de México y Diego Braghieri, quien rescindió con San Lorenzo y ya tiene todo acordado.

En cuanto al Pincha, tiene las bajas de Martín Cauteruccio a Aldosivi y la salida Mauro Díaz, que no seguiría por decisión del club. En tanto, las incorporaciones que están en vista, aunque complicadas, son las de Javier Correa, actual Santos Laguna; Santiago Arzamendia, volante de Cerro Porteño y la Selección de Paraguay; y Gustavo Del Prete, de actualidad en Montevideo City Torque de Uruguay.