Está claro que Darío Benedetto no está pasando por sus mejores días en Boca Juniors. Consumada la eliminación ante Corinthians, con un intervenciones decisivas del delantero, las últimas horas fueron por demás convulsionadas en el 'Xeneize'. No obstante, el delantero brindó algunas definiciones que habrá que ver cómo son tomadas por el flamante cuerpo técnico encabezado por Hugo Ibarra.

Respecto a la decisión de la salida del primer equipo del referente, el centrodelantero dejó muy claro su sentir: "Ibarra es hincha de Boca, vio todos los partidos. Si él decidió que tenía que salir, tenía que salir, pero para mi no fue futbolístico. Todo el equipo venía jugando muy bien. Al Cali Izquierdoz lo quiero siempre en mi equipo, le voy a dar la cinta de capitán toda la vida", opinó 'Pipa' en diálogo con ESPN.

"Fueron días difíciles, quedar afuera errando dos penales, Seba (Battaglia) que se fue... Son momentos difíciles, pero rescato el grupo que hay. Hemos pasado situaciones y uno está acostumbrado. Hay que levantar cabeza", sostuvo el delantero. 

Tweet de Bocanadas Xeneizes (desde 🏡 )

También aseguró que se sintió "culpable, por eso lloraba cuando terminó el partido" en el que erró dos penales, uno en el juego y otro en la serie de definición. Aunque admitió que "si hay penal con Talleres, lo pateo. Uno ahora tiene que ver si el técnico lo pone... Yo nunca me considero titular, pero no me achico nunca".

El atacante de Boca también habló sobre Agustín Almendra. Con el volante, surgido de las divisiones inferiores del club de la Ribera, hubo diferencias públicas que se expusieron aún más en las redes sociales.

Y 'Pipa' detalló desde dónde vienen aquel contrapunto: "Vi cosas en él que no vi en toda mi carrera. Todo lo que pasó, lo que dijo. Las actitudes con el grupo, con el DT. Pero ya está queda ahí. Si el Consejo de Fútbol toma la decisión de subirlo, debemos aceptarlo y que se una al grupo de la manera que el grupo quiera". ¿Cómo tomará estas afirmaciones el nuevo entrenador?