Luego de asumir como manager de Estudiantes de La Plata, Agustín Alayes comenzó a tomar decisiones y trabajar en lo que será el segundo semestre del “Pincha”. 

En este sentido, habló de la continuidad de Eduardo Domínguez como entrenador: “Todo el tiempo estuvo claro que Estudiantes quiere a Eduardo en el lugar en el que está”, subrayó.

“Doy por descontado que Domínguez seguirá siendo el técnico, mi primera decisión es que no esté en evaluación eso. Este es un proceso exitoso que necesita revisión de su última etapa”, mencionó en Cielosports sobre la continuidad de su mirada y ratificación del “Barba” en el puesto. 

Las definiciones Agustín Alayes sobre el futuro de Estudiantes: ¿Sigue Domínguez?

En la misma línea, ratificó el la Copa Libertadores es el principal objetivo: “Ayer con mis hijas se brindó por un pedido especial, quiero que toda ese energía se traslade al club. Es el desafío más grande de mi carrera”. 

El rol de Carina Magnabosco y la chance de sumar más actores externos

En otro pasaje, el nuevo manager y quién tomará las riendas del fútbol “Pincharrata”, habló de las funciones que recaerán en Carina Magnabosco, la brasileña que está en el foco tras las denuncias en su contra por sus flojos desempeños. 

“A través de Sebastián (Verón) el club busca el crecimiento. Carina es un agente externo que viene a colaborar en lo que tiene que ver con el Mercado”, explicó Alayes, marcando la cancha: “Mi trabajo va a ser coordinar esas voluntades para que todos estén cómodos. Quizás aparecen próximamente otros actores que puedan aportar”. 

Las definiciones Agustín Alayes sobre el futuro de Estudiantes: ¿Sigue Domínguez?

En esta línea, se refirió a Foster Gillet, el magnate estadounidense cuyo acuerdo está por caerse: “Sebastián (Verón) no me actualizó sobre cómo viene lo de Foster Gillett, ya hay un vínculo por el tema del préstamo, pero hay otras gestiones que están dando vueltas, una está relacionada con Carina (Magnabosco)”. 

Y cerró con respecto al tema: “La idea está en ver si esas ideas por generar recursos se concretan rápido y de esa manera podríamos reforzar el plantel. Si no buscaremos una receta más tradicional, la línea se tiene que mantener”.