El Consejo de Fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme, e integrado por Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Jorge 'Patrón' Bermúdez, estuvo en la escena central este jueves ya que decidió que Sebastián Battagllia permanezca en su cargo tras el temblor . ¿Cuáles fueron las otras decisiones que tomó el CdF en dos años de gestión?

Dos fueron las primeras decisiones fuertes que tomó el Consejo: la elección de Miguel Ángel Russo como DT del equipo tras la salida de Gustavo Alfaro, un conocedor del Mundo Boca que se ubica en un lugar privilegiado en la historia del club al haber levantado la última Copa Libertadores en 2007. La otra medida, en tanto, fue ratificar y respaldar a Carlos Tévez como máximo referente del plantel. El 'Apache', que no era habitual titular con el DT anterior, se convirtió en capitán del equipo hasta su salida.

Luego, el grupo volvió a entrar a escena a fines de 2020, cuando tomó la decisión de apartar del plantel de Primera División a Guillermo 'Pol' Fernández. Boca quiso ejecutar la cláusula para comprar la ficha del mediocampista, pero el jugador decidió no continuar en el club azul y oro. En ese momento, llegó un comunicado oficial en el que indica que el club había acordado la compra con el Cruz Azul, "el jugador comunicó que no quería continuar en la institución". Al comienzo de esta temporada, el jugador regresó al club luego de limar asperezas de pasado con la conducción del Consejo. 

A mediados de agosto de 2021, luego de la eliminación y el conflicto ante Atlético Mineiro en Brasil por Libertadores, y tras no conseguir un buen funcionamiento del equipo ni resultados, el Consejo de Fútbol decidió echar a Miguel Ángel Russo. El 'Xeneize' perdió 1-0 en su visita a Estudiantes y, pese a sus ganas de continuar en su cargo, el CdF le anunció a 'Miguelo' que no seguiría como director técnico. En su paso por el 'Xeneize', Russo dirigió 62 partidos con 29 triunfos, 22 empates y 11 derrotas. De esta manera, Battaglia asumió de manera interina y luego fue ratificado en el cargo hasta diciembre de 2021. 

Otra de las intervenciones del Consejo se dio a principios de este año, cuando decidió no tener en cuenta a Cristian Pavón por la decisión del jugador de no renovar su vínculo y dejar el club en condición de libre en junio próximo. El futbolista ya tiene un pre contrato con el Atlético Mineiro y será su próximo destino para el segundo semestre del año.