El panorama en San Lorenzo sigue sumando preocupaciones. Mientras la dirigencia intenta rearmar el plantel para el segundo semestre, otro jugador podría abandonar Boedo. Se trata de Elián Irala, el joven mediocampista que nuevamente aparece en la órbita del Inter de Porto Alegre, club que ya lo había tanteado en el pasado mercado de pases.

El elenco brasileño, que ya mostró interés en el primer tramo del año, estaría evaluando reactivar la negociación por el volante. Aunque en aquella ocasión las charlas no prosperaron, ahora el conjunto gaúcho volvería a la carga, aprovechando la inestabilidad institucional y financiera del "Ciclón".

Las bajas no dan descanso en San Lorenzo: el jugador que podría irse a Brasil

Irala no es el único que podría emigrar. Jhohan Romaña sigue siendo seguido por Gremio, otro de los grandes del sur brasileño. Y mientras Malcom Braida ya cerró su incorporación a Boca, Alexis Cuello aparece en el radar del Inter Miami.

En este contexto, San Lorenzo está obligado a reordenarse. Con inhibiciones activas por deudas impagas que rondan los dos millones de dólares, el club no puede incorporar hasta no regularizar su situación. Aún así, el mánager CarlosLa RocaSánchez confirmó que se están evaluando posibles refuerzos.

Las bajas no dan descanso en San Lorenzo: el jugador que podría irse a Brasil

Uno de los nombres que interesa es Juan Bisanz, atacante de Banfield, aunque su alta cotización -cercana a usd1.5 millones- complica su arribo. También se analizan otras alternativas, como Lucas Passerini, delantero de Belgrano ofrecido recientemente.

La posible partida de Irala representa una baja sensible para un San Lorenzo que necesita estabilidad en todas sus líneas. La sangría parece no tener fin, y el mediocampista guaraní podría ser el próximo en tomar rumbo al exterior.

Los números de Irala en San Lorenzo

Desde su debut en Primera División con la camiseta azulgrana en 2022, luego de hacer todas las divisiones inferiores en el club, Irala supo ganarse un lugar dentro del equipo titular a raíz de buenos rendimientos.

Fue creciendo de menor a mayor y desde hace casi dos años es un jugador fijo dentro de los 11 titulares con más de 74 partidos oficiales disputados con 2 goles y 1 asistencia.