(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lanús terminó sufriendo, pero le ganó a Colón por 3-2 en La Fortaleza. El equipo de Luis Zubeldía arrancó como una tromba y estaba 3-0 a los 20 minutos del primer tiempo. En el complemento, el "Sabalero" se acercó en dos ocasiones.

Tres minutos tardó Lanús en adelantarse por medio de Carlos Auzqui, que suma tres tantos en la Superliga. A los 14', Lautaro Valenti amplió la ventaja y a los 20', Pepe Sand decretaba lo que parecía goleada desde el punto penal. En el complemento, el equipo de Pablo Lavallén y se acercó gracias a Nicolás Leguizamón de penal y Matías Fritzler. La victoria, no obstante, fue para el Granate.

Con la victoria, el equipo de Luis Zubeldía acumula cinco encuentros consecutivos sin perder y se ubica a tres puntos del líder Boca. Colón, a pesar de la derrota, sigue teniendo por debajo a Aldosivi, Patronato y a los tres equipos que por ahora descienden en los promedios: Rosario Central, Gimnasia de La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero.

El próximo viernes, Lanús visita a Patronato desde las 21:10. Colón, que debe viajar a Belo Horizonte para intentar sellar su pase a la final de la Sudamericana ante Atlético Mineiro, recibe a Argentinos el lunes a las 21:10.